C A

Como en “Star Wars”: Aseguran que los planetas con dos estrellas serían habitables

Una investigación realizada por expertos de la Universidad de Nueva Jersey afirma que, si bien las probabilidades son bajas, no es posible descartar la existencia de un planeta similar a Tatooine. Si bien muchos podrían creer que, en la realidad, es prácticamente imposible que la vida como la conocemos surja en un ambiente con dos estrellas; un nuevo estudio plantea que probablemente existan este tipo de planetas en algunos rincones del Universo.
Exploración espacial El viernes Por C A

El auténtico Indiana Jones

Aunque parezca increible, Indiana Jones existió. Su inspirador fue un explorador estadounidense, Hiram Bingham, que se adentró en el reino de los incas y redescubrió Machu Picchu. Esta es su historia.
Espectáculos 27 de enero de 2023 Por C A

Chile: El misterioso agujero de 200 metros de profundidad que no deja de crecer

Se alertó sobre su aparición a inicios del mes de agosto, en la región de Atacama, en Chile: un gigantesco agujero, en ese entonces de 32 metros de diámetro y 64 de profundidad. Ahora, las últimas imágenes muestran que el impactante hoyo ha crecido, contando con 36,5 metros de diámetro y 200 metros de profundidad. Y por el momento, nadie sabe cual es la causa de su surgimiento.
Insólito 27 de enero de 2023 Por C A