PAra la Unión Europea la dependencia energética de Rusia fue un "enorme error estratégico"

El sistema energético europeo sobrevivirá el final de este invierno, pero puede que no el próximo. La comisaria europea de Energía, Kadri SImson, ha anunciado ante el Parlamento Europeo que propondrá a los Veintisiete ampliar la reducción voluntaria del consumo de gas para echar una mano a Ucrania.

Internacional 10 de marzo de 2023 C A C A
630e730b0501f.r_d.3224-3267-658

"Hemos integrado a Ucrania en la plataforma de compra conjunta de gas, esto seguro ayuda a 2.000 millones de metros cúbicos de gas adicionales y estamos trabajando en las reformas del mercado en el contexto del proceso de adhesión", dijo durante una desión del Parlamento Europeo.

La comisaria denunció la ocupación militar rusa de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, que este miércoles ha recobrado su sistema eléctrico tras una inquietante desconexión por los ataques rusos.

 energia-rusa-20220310-1324411
Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol, pidió a Europa que reflexionara sobre su dependencia del gas ruso.

"Se trata de un enorme error estratégico y muchos de nosotros lo estamos pagando, no sólo con las facturas de la luz y el gas, sino mucho más allá", apuntó Birol adviertiendo a los eurodiputados de que, pase lo que pase en Ucrania, la energía nunca volverá a ser tan barata como antes de la guerra, lo que situará a la industria europea en desventaja frente a sus competidores.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-25_092832484

Asesinaron a tiros a una alcaldesa en Ecuador

AV prensa2
Internacional 25 de marzo de 2024

El cuerpo de Brigitte García, del balneario San Vicente, en la provincia de Manabí fue hallado en su auto junto a un colaborador. El crimen ocurrió en medio del estado de excepción que rige en en el país.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email