Aníbal Fernández tomó distancia de la decisión de enviar el Ejército a Rosario

El diputado de Juntos por el Cambio cuestionó al ministro por sus dichos y le volvió a pedir la renuncia. “Cuando expresó que los narcos nos han derrotado, me sentí perturbado. Si no tiene fuerzas o cree que no tiene condiciones para hacerlo, lo mejor es que renuncie”, dijo.
Además, cuestionó la decisión de enviar al cuerpo de ingenieros del Ejército a urbanizar los barrios de emergencia en Rosario. “Nos parece inaceptable comprometer un cuerpo de combate de nuestro Ejército desarmados para ir a Rosario”, fustigó.
A su turno, el ministro Fernádez argumentó que no participó de enviar al Cuerpo de Ingenieros y evitó defender la decisión de Alberto Fernández: ““No tengo que ver con ese tema, y estoy más cerca de pensar como usted que otra cosa, no he participado”.
“Nosotros no aflojamos ni abajo del agua, vamos a seguir haciendo todo lo que tengamos que hacer para encontrar todas las alternativas y soluciones”, concluyó el ministro.
Tras la exposición, el ministro Fernández brindó una conferencia de prensa y reiteró que “no está de acuerdo”. “Nunca entendí bien cómo era. Me gustaría mirarlo un poco más. A los 66 años estoy viejo para no decir las cosas como las siento”, agregó en referencia a sus diferencias con Alberto Fernández.
En esa línea, aclaró que no es “antimilitar ni por casualidad”. “Soy hijo de un mecánico de la Fuerza Aérea”, concluyó.