Las alarmas antiaéreas vuelven a sonar en toda Ucrania tras el ataque ruso de ayer

Conflicto internacional 10 de marzo de 2023 Por C A
La guerra en Ucrania cumple este viernes 379 días desde que Rusia inició la invasión. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reconocido 81 ataques con misiles y drones rusos que han alcanzado diez regiones: Kiev, Kirovograd, Dnipro, Odesa, Járkov, Zaporiyia, Leópolis, Ivano-Frankivsk, Yitomir y Vinnitsia.
descarga (30)

Rusia atacó de nuevo la región de Zaporiyia y la capital en la noche del jueves. Los bombardeos masivos de Rusia dejan a gran parte de Ucrania sin suministro eléctrico. Zelenski ha reconocido que en algunas regiones llevará tiempo reconstruirlo.

 "La abominación racista atacó cínicamente nuestra ciudad nuevamente. Como resultado de los vuelos, se dañaron instalaciones de infraestructura crítica", ha declarado Anatoliy Kurtev, secretario del ayuntamiento de Zaporiyia, según la agencia local Unian. Tras el ataque "se produjo un incendio. Según informaciones preliminares, dos instituciones educativas resultaron dañadas. Las ventanas de los edificios volaron", agrega Kurtev. También se han producido cortes de electricidad y los vecinos se han quedado sin luz. 

 Este jueves, la oleada de ataques rusos lanzados contra diez regiones ucranianas dejaron sin conexión eléctrica exterior durante horas la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa. La central tuvo que pasas a estado de emergencia y usar generadores eléctricos para refrigerar los tanques de combustible nuclear, lo que provocó la alerta del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). 

C A

Te puede interesar