El exobispo Zanchetta cumple su pena en el domicilio fijado y con monitoreo

El poder Judicial informó que el exobispo de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta cumple la pena fijada por la Sala II de Juicio de Orán en el domicilio fijado oportunamente y con monitoreo electrónico de la UADME (Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico) dependiente del Servicio Penitenciario.

Judicial 10 de marzo de 2023 C A C A
zanch

En julio del año anterior la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán concedió a Zanchetta la detención domiciliaria, con el uso de la pulsera electrónica.

Para conceder la prisión domiciliaria, se tuvo en cuenta los distintos informes médicos de Zanchetta que estuvo internado en una clínica de la ciudad de Orán, presentando un cuadro de evolución aguda, asociada a hipertensión arterial severa, con afectación del estado general.

Zanchetta cumple la pena de cuatro años y seis meses por ser autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G. y de M.C..

La sentencia no se encuentra firme ya que está en trámite en el Tribunal de Impugnación el recurso de casación presentado por la defensa técnica del exobispo.

Últimas noticias
Te puede interesar
f.elconfidencial.com_original_d7e_147_ce1_d7e147ce15043d65ac30fe3e63e787d8

Asesinó a una persona e hirió a otra y fue imputado

A2 Prensa
Judicial 06 de febrero de 2024

Los hechos ocurrieron el pasado domingo durante la mañana en Misión San Francisco, cuando en primer lugar habría lesionado mortalmente a un hombre de 26 años con un arma blanca y luego habría lesionado a un menor.

Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email