Condenan a 6 años de prisión a un docente por abusar de una alumna

El padre de la víctima denunció el hecho en 2021. Tras la admisión de culpabilidad del hombre, fue puesto a disposición del Servicio Penitenciario.

Judicial 10 de marzo de 2023 C A C A
UVECVJ6MFNMYRODG6BB7XVMLJQ

Mediante juicio abreviado, la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Orán condenó a un hombre a la pena de seis años de prisión efectiva por ser penalmente responsable del delito de abuso sexual por aprovechamiento de inmadurez de la víctima en razón de la mayoría de edad del autor agravado por la educación

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, fue que llevó adelante la investigación, que inició en mayo de 2021 cuando el progenitor de la adolescente denunció al hombre.

El padre aseguró que descubrió lo que sucedía porque la menor de edad tardó en llegar a su vivienda, en La Unión. Al indagar, tomó conocimiento de que su hija, de 14 años, había sido citada en las afueras de la localidad por su profesor y habían mantenido relaciones sexuales.

Durante la investigación, Filtrín Cuezzo estableció que el docente había creado un chat con su alumnado, en el que mantenían conversaciones de interés para su materia. Esto habría llevado a crear un vínculo de confianza con la víctima, a la que citó de manera privada con fines sexuales.

La Fiscalía solicitó también la inhabilitación especial del condenado para ejercer la docencia. Tanto el denunciante como la querella y  el asesor de Incapaces estuvieron de acuerdo con la pena requerida por el Ministerio Público Fiscal.

Tras admitir su responsabilidad en los hechos, el profesor fue puesto a disposición del Servicio Penitenciario Provincial y se ordenó que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email