Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno deberá decidir el próximo aumento por decreto

No se alcanzó un acuerdo entre la propuesta de los gremios y los empresarios, por lo que ahora la secretaría de Trabajo deberá definir cómo se aplicará la próxima actualización y desde cuándo.

Nacional 15 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_0792
Foto TN

La reunión del Consejo del Salario fracasó y ahora será el Gobierno el que deberá definir el próximo aumento del sueldo mínimo. Así lo confirmaron fuentes oficiales y de la CGT a TN.

Ya que no se alcanzó un acuerdo entre la propuesta de los gremios y los empresarios, ahora será la secretaría de Trabajo la que deberá definir cómo se aplicará la próxima actualización y desde cuándo.

La CGT reclamó un 85% de aumento sobre el último monto a partir del 1 de febrero, fijando una base de $288.600, propuesta que tuvo el apoyo de las tres centrales obreras; mientras que los empresarios fueron sin una propuesta económica hasta marzo. Por ello, la cartera laboral tendrá que laudar a través de una resolución una cifra nueva.

Tras el fracaso de la reunión, la central obrera lanzó un duro comunicado: “Rompiendo una larga tradición de dialogo social tripartito y acuerdos colectivos en el ámbito del Consejo del Salario en nuestro país, el Gobierno impidió el normal desarrollo de la reunión con el único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo”.

“En tiempos de altísima inflación y con aumentos intolerables e injustificables de precios, establecer un piso social es necesario e impostergable”, expresó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email