Una enfermera adoptó a un bebé que su familia abandonó al nacer

El niño se encontraba internado desde que nació.

Salta 26 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
multimedia.normal.81efe76a7ffb299a.YmViZV9ub3JtYWwud2VicA==

Una enfermera del hospital Materno Infantil adoptó a un niño que se encontraba internado desde su nacimiento.

El pequeño padece una enfermedad por lo que se encuentra internado desde su nacimiento. Nunca salió del Hospital pues su enfermedad le impide desarrollar una vida autónoma lejos de la supervisión médica.

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes. Nadie se presentó. 

Mientras fracasaba la convocatoria nacional una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño. Ella comenzó a ocuparse de sus necesidades comprándole ropa y juguetes entre otras cosas. Incluso lo bautizó ocupándose de realizar trámites y gestiones para la salud y bienestar del niño.

Por su profesión, la mujer, conoce las circunstancias de la salud del pequeño y el corto pronóstico de vida a consecuencia del diagnóstico médico. 

La mujer solicitó adoptar al niño como familia monoparental pues su novio trabaja en Tartagal y no podrá acompañarla como guardador.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email