
Tras una nueva reunión de paritarias: Empleados públicos cobrarán abril con un incremento del 9%
A2 PrensaEn una nueva reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia anunció que el martes de la próxima semana la totalidad de los empleados públicos cobrarán el sueldo de abril con un incremento del 9% establecido mediante decisión administrativa. Se informó que el 19 de junio se pagará la primera cuota del sueldo anual complementario.
Se acordó la conformación de una mesa técnica para atender el pedido sindical relacionado con el Fondo del Incentivo Docente ante la eliminación del mismo por parte de Nación, hasta tanto se expida la Suprema Corte de Justicia sobre el recurso de amparo presentado por el Gobierno salteño para que el mismo sea restituido.
La próxima reunión paritaria está prevista para el 18 de junio.
La reunión entre funcionarios del Ejecutivo y dirigentes gremiales se desarrolló hoy en Casa de Gobierno para dar continuidad a la mesa paritaria. El análisis se dio en el contexto económico de la provincia, con la proyección de que en mayo la Provincia dejará de recibir $100 mil millones por los recortes dispuestos por la Nación.
“El contexto económico es muy complejo y se procura con diálogo, no solo con los gremios sino con los intendentes a través del Foro”, indicó al respecto el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. En este punto, el funcionario destacó que esta es la propuesta que el Gobierno está en condiciones de afrontar de manera responsable y con certezas.
Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho; el coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos; la ministra de Educación, Cristina Fiore; el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, y dirigentes de los diferentes sectores.


Jorge Messi fue dado de alta tras varios días de internación y ya está en Rosario

Los looks crop top con la camisetra argentina que usaron Antonela Roccuzzo, Agustina Gandolfo y Caro Calvagni en Dallas

Padres de una escuela de zona sur denuncian “acoso” de una adolescente a sus hijos

Salta conmemorará el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del General Güemes


Con el gauchaje de luto, Salta renovó su fervor güemesianio a 205 años de la emboscada

“Se fue de las mayores figuras del rock nacional”, salteños homenajearon al Indio Solari

Arranca el Mes Güemesiano: Qué actividades habrá y cuándo serán los actos centrales

Escándalo en España: Un tribunal envió a juicio a la esposa del presidente Pedro Sánchez

Uruguay empató con Cabo Verde y no pudo asegurar la clasificación a los 16avos del Mundial

La Selección enfrentará a Austria en Dallas y va por la clasificación a la siguiente ronda

El posteo de Lionel Messi antes del partido de la Selección argentina contra Austria

La reacción de Scaloni cuando le preguntaron por la situación familiar de Lionel Messi

Golpe comando en Chubut: Emboscaron a un camionero, le dispararon en el abdomen y le robaron $43 millones

Salta bajo alerta amarilla por viento Zonda y fuertes vientos en sectores de la Puna


La Rioja suspende clases este lunes a la tarde por el partido Argentina-Austria


