Salta será una de las beneficiadas para recibir repelentes por Cáritas

La firma fabricante informó que el primer envío con 22 mil productos, que ya llegó a Ezeiza, será distribuido por la ONG para los más necesitados.

Nacional 09 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
en-las-proximas-dos-semanas-se-iba-resolver-la-falta-repelentes-segun-mario-russo

En plena epidemia del dengue la firma SC Johnson realizó una donación de 50.000 repelentes de insectos marca Off para ser distribuidos -sin comercializar- por Cáritas Argentina, en respuesta a la creciente preocupación por el brote de casos que afecta a diversas regiones del país.

Un primer cargamento, de aproximadamente 22.000 unidades contenidas en 10 pallets, proveniente de México, es la primera tanda de repelentes a ser liberados entre los más necesitados. “Como Cáritas Argentina seguimos esforzándonos para acompañar a miles de familias que se ven afectadas por el dengue”, expresaron desde la organización, ilustrando el compromiso continuado con las comunidades más golpeadas por esta enfermedad.

La elección de las localidades para la entrega inicial de los repelentes se basó en una cuidadosa selección de las áreas más afectadas, incluyendo Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Cafayate, Humahuaca, Jujuy, Orán y Añatuya, abarcando un espectro geográfico amplio que resalta la gravedad de la epidemia a nivel nacional. Y, a lo largo de los próximos días, se programarán nuevas entregas para seguir abasteciendo a otros espacios comunitarios afectados, dependiendo siempre de la liberación aduanera de los productos.

Además de los cargamentos donativos provenientes del país mexicano se esperan envíos provenientes de Polonia, que serán distribuidos en el mercado local y estarán disponibles en las góndolas de supermercados.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email