Empleados condenados por estafas tendrán que devolver 12 millones a la empresa

Los dos hombres y la mujer del correo admitieron su responsabilidad en los 81 hechos de estafa usando tarjetas de crédito mediante el uso de un dispositivo tipo posnet con sistema contactless.

Judicial 27 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
116274-empleados-del-correo-condenados-por-estafas-tendran-que-devolver-12-millones-a-la-empresa

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Lucas Gabriel Cabrera, Adrián Rogelio Guantay y Yanina Abigail Castro como coautores del delito de defraudación mediante el uso indebido de tarjetas de crédito (81 operaciones) en concurso real.

La investigación de la Fiscalía inició a partir de la denuncia realizada por el representante legal de un correo privado nacional, donde puso en conocimiento que dos hombres, con vínculos laborales con la empresa, habrían realizado una serie de operaciones ilegítimas consistentes en el uso de tarjetas de crédito en distribución de un total de 81 damnificados mediante el uso de un dispositivo tipo posnet con sistema contactless. El propósito de estas acciones era realizar consumos no autorizados, para luego efectuar transferencias a sus cuentas bancarias.

La jueza Paola Marocco, con el acuerdo de las partes y luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Cabrera a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta. Guantay fue condenado a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta y Yanina Abigail Castro a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional.

Cabrera y Guantay además fueron condenados de manera solitaria al pago de 12 millones de pesos a la empresa Andreani en concepto de reparación del daño causado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email