Cúneo Libarona presentará el proyecto para bajar la edad de imputabilidad la próxima semana

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, informó este viernes que la redacción del proyecto "en el último tramo".

Nacional 06 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
65307467b9615

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, informó este viernes que la redacción del proyecto para la nueva Ley Penal Juvenil está "en el último tramo". El funcionario espera "avanzar en este fin de semana" para "tratar de meterla la semana que viene" en el Congreso.

Además, aseguró que el proyecto, que entre otras cosas propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, cuenta con consenso de especialistas. "La ley la hice ver por fiscales, jueces, especialistas y demás, y está consensuada. Estoy en el último tramo. Yo creo que vamos avanzar en este fin de semana, en el final, de comulgar este propósito común que tenemos con la ministra (Patricia) Bullrich de sacar la ley cuanto antes, y tratar de meterla la semana que viene", explicó Cúneo Libarona.

El ministro explicó que el compromiso del Gobierno es "adaptar la legislación a los estándares internacionales cuidando a las víctimas" y que al mismo tiempo la nueva ley "trabaje en la reinserción social". "Nuestra ley es de 1980. Los chicos que tenían 14 o 15 años en ese entonces no son los chicos de 14 o 15 años de hoy. La droga, la violencia, han desencadenado un montón de caso de menores que han cometido un montón de delitos gravísimos. Entonces tiene que haber un cambio", argumentó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email