Nación se despegó del conflicto docente: "los salarios dependen de los gobernadores"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo referencia al conflicto salarial con los docentes antes del inicio de las clases.

Nacional 14 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al conflicto salarial con los gremios docentes respecto a la paritaria nacional docente y la incertidumbre por el comienzo de clases: "Los salarios dependen de los gobernadores".

En este marco, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) confirmó que no se realizará una apertura de la paritaria nacional docente y recalcó que "los salarios dependen de los gobernadores". Lo hizo en su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada.

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, reiteró este martes que el inicio de las clases en las diferentes provincias "depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos" del incentivo docente: "Peligra el inicio de clases".

Sonia Alesso, titular de CTERA, y Roberto Baradel, de SUTEBA, encabezaron una conferencia de prensa en la que explicaron la situación. "Esto va a llevar a un conflicto porque las provincias han parado el diálogo con nuestros sindicatos en todo el país y las paritarias provinciales porque no están resueltos estos temas", anticiparon.

"No solo no se mandaron los fondos a los comedores de las organizaciones sociales sino que tampoco se enviaron las partidas que son refuerzo nutricional de comedores escolares. Esto es un fondo que la Nación envía para complementar lo que ya los gobiernos provinciales están poniendo", explicó Alesso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email