Nación prepara un DNU que obliga a abogados a reportar operaciones sospechosas de clientes

El objetivo es ajustar la legislación para aprobar el examen del GAFI; el plan original era que se sancionara una reforma por ley, pero no se prorrogaron las sesiones extraordinarias.

Nacional 19 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

El Gobierno prepara un decreto de necesidad y urgencia para adecuar la normativa vigente contra el lavado de dinero que dispondrá que los abogados serán sujetos obligados a reportar las operaciones sospechosas de sus clientes.

Actualmente, la lista de sujetos obligados incluye a los bancos, las financieras, las concesionarias de autos y las aseguradoras, entre otros responsables de reportar las operaciones de sus clientes cuando su perfil económico no se condice con sus inversiones.

El DNU se conocerá antes del 6 de marzo, cuando un equipo evaluador del Grupo Internacional de Administración Financiera (GAFI) llegará al país. Durante 20 días, los enviados se reunirán con todos los poderes del Estado y con el sector privado, para valorar si el país cumple con las recomendaciones en materia de lucha contra el lavado de dinero y el terrorismo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Pami-Innss

Nación purgará del PAMI a funcionarios de La Cámpora

FR prensa 4
Nacional 20 de febrero de 2024

Se trata de unos 30 gerentes, subgerentes y directores que habían sido designados durante la gestión de Luana Volnovich. La administración libertaria detectó “ñoquis” en el organismo e implementaría una segunda tanda de despidos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email