El Gobierno tendrá este miércoles la primera reunión oficial con la CGT

El ministro del Interior, Guillermo Francos, citó a los dirigentes cegetistas para hoy a la tarde en la Casa Rosada. Se prevé que no concurrirá Pablo Moyano

Nacional 10 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-10_071526038

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirá hoy, a las 16, a una delegación de la CGT en la Casa de Gobierno. Será la primera reunión oficial entre ambas partes y el Gobierno intenta bajar las tensiones para desactivar el nuevo paro general de la central obrera, que será debatido este jueves.

El encuentro será a “agenda abierta”, aseguran en ambas partes, aunque uno de los temas sobre los que más se avanzó en encuentros reservados entre Francos y el sector dialoguista de la CGT es sobre el nuevo impulso a la reforma laboral de Javier Milei, que ahora podría ser incluida en la Ley Bases, a partir de un proyecto de la UCR, pero sin dos de los puntos que más irritan al sindicalismo, como la limitación de las cuotas solidarias y de la ultraactividad de los convenios colectivos.

Al encuentro en la Casa Rosada irían los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), más el secretario adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN), y dirigentes como Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (seguro) , aunque se descuenta que no concurrirá Pablo Moyano (Camioneros), irreductible contra el Gobierno.

imagen_2024-04-10_071544668

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email