Nación dejó de enviar alimentos a comedores e impulsa un sistema de asignación de fondos por tarjeta

El ministerio de Capital Humano aseguró que la decisión apunta a “transparentar la política alimentaria” y “terminar con los gerentes de la pobreza”.

Nacional 31 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

En medio de la creciente tensión con los movimientos sociales, que este jueves se movilizarán a supermercados para pedir comida y reclamar contra la política alimentaria del gobierno de Javier Milei, el ministerio de Capital Humano anunció la implementación de un nuevo sistema de asistencia a los comedores.

Tras suspender los envíos de alimento a comedores en diciembre, el Gobierno pasa ahora a un nuevo esquema en el que los comedores podrán administrar sus propias compras con una tarjeta.

La cartera que tiene a cargo Sandra Pettovello confirmó que “se dio de baja el sistema de entrega discrecional de alimentos secos para implementar la modalidad de transferencia monetaria directa a los comedores y asociaciones sin intermediación”.

La decisión apunta a “transparentar la política alimentaria” y “terminar con los gerentes de la pobreza”, según se explicó en un comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email