Las bajas temperaturas permiten avanzar en la lucha contra el fuego en Chubut

La disminución de las temperaturas ofrece un respiro a los brigadistas que luchan contra el fuego en el Parque Nacional Los Alerces, aunque el incendio sigue activo en algunos sectores.

Nacional 18 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
ByxEarc0Xx_1256x620

Según Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Emergencias y Comunicaciones del área protegida, la disminución de la temperatura, con una máxima prevista de 23 grados, junto con una ligera disminución del viento, facilita las labores de los brigadistas en la identificación y extinción de puntos calientes. "Es lo que esperamos para hoy, principalmente en los sectores 6 y 7 del incendio", señaló Cárdenas, destacando que contarán con el apoyo de medios aéreos para el lanzamiento de agua.

El incendio, que ha afectado aproximadamente 6.957 hectáreas del parque, se encuentra sectorizado, con algunos sectores bajo control y otros aún en fase de control. En total, unas 362 personas, con el respaldo de maquinaria vial y autobombas, trabajan incansablemente para contener las llamas y evitar la propagación a nuevas áreas.

El Comando Unificado, encargado de coordinar las operaciones, informó que se mantendrán los sobrevuelos para monitorear los puntos calientes y que se alternará el uso de helicópteros y aviones hidrantes según las necesidades del combate. A pesar de la situación, los servicios turísticos habilitados en el parque continúan funcionando con normalidad.

El pronóstico especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre vientos que podrían alcanzar velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales, y una humedad relativa mínima del 20%. Ante cualquier cambio inesperado en las condiciones, se mantendrá la vigilancia en terreno para garantizar la efectividad de las operaciones contra el incendio.

Te puede interesar
Sin título

Gobierno confirmó la baja de 15 mil contratos en el Estado

FR prensa 4
Nacional 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, precisó el número de desvinculaciones de empleados estatales que se efectivizarán al 31 de marzo. Además anunció que habrá una “depuración del padrón” de organizaciones solidarias creadas entre 2020 y 2022.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email