La Selección Argentina tendrá su estreno de temporada ante El Salvador

La Albiceleste se mide este viernes con El Salvador en Estados Unidos, en el primero de los amistosos de la fecha FIFA. Con la ausencia de Messi y Ángel Di María de capitán, habrá un equipo renovado.

Deporte 22 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-22_072633492

La Selección Argentina afronta este viernes su primera presentación del año ante El Salvador, en Filadelfia, Estados Unidos, en el marco de un amistoso por la doble fecha FIFA. El combinado campeón del mundo no contará con Lionel Messi.

El encuentro se jugará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, desde las 21 horas, y tendrá televisación de la señal TyC Sports y la TV Pública.

Argentina tiene su primer compromiso en 2024, luego de lo que fueron los pasados encuentros por Eliminatorias que finalizó con derrota ante Uruguay y una victoria histórica sobre Brasil en el Maracaná, en noviembre.

Con el objetivo de defender el título obtenido en la edición de Brasil 2021, la Albiceleste utilizará esta doble fecha para ultimar los detalles de cara al certamen que desarrollará en Estados Unidos este año.

Para este compromiso, Scaloni se inclinaría por un cambio táctico, ya que no podrá contar con el capitán Messi, quien quedó desafectado por una pequeña lesión en el isquiotibial derecho cuando disputó los octavos de final de la Concachampions con Inter Miami.

Este esquema será con cuatro mediocampistas y quienes se perfilan para estar desde el primer minuto son Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes (en lugar de Alexis MacAllister) y Giovani Lo Celso.

Por otra parte, en la defensa podría darse la salida de Nicolás Otamendi para el ingreso de Nehuén Pérez, quien haría dupla central con Cristian Romero, mientras que Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico serían los laterales de la defensa que tendrá a Dibu Martínez en el arco.

En cuanto a la ofensiva, Lautaro Martínez, aparece como una opción concreta y le ganaría la pulseada a Julián Álvarez, para formar el frente de ataque con Ángel Di María, que será el capitán ante la ausencia de Messi.

Por su parte, El Salvador tuvo encuentros amistosos ante Costa Rica, en el que perdió por 2-0 y este miércoles se midió con Bonaire e igualó 1 a 1, lo que generó el rechazo por parte de su público que lo despidió con silbidos.

Últimas noticias
Te puede interesar
COpDlNW5e_386x280__1

Racing aplastó a Newell's y lo venció 4 a 0 de visitante

AV prensa2
Deporte 13 de febrero de 2024

Racing armó esta lunes por la noche un verdadero festival en Rosario y vapuleó a Newell's, por 4-0, en condición de visitante, en el partido que abrió la disputa de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email