Racing aplastó a Newell's y lo venció 4 a 0 de visitante

Racing armó esta lunes por la noche un verdadero festival en Rosario y vapuleó a Newell's, por 4-0, en condición de visitante, en el partido que abrió la disputa de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Deporte 13 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
COpDlNW5e_386x280__1

Hacía casi 14 años que Racing no le ganaba a Newell’s en Rosario. Todavía jugaban Gio Moreno y el Ratón Ayala en la Academia. Pasó una vida. También goleadas en contra y apenas dos puntos sobre 21 en el Coloso. Pero ahí va el equipo de Costas. Derrumbando mitos. Uno que no para de quemar papeles. Que luego de hacerse hombre en La Plata, bancando un 0-0 contra el bravo Estudiantes, sólo cuenta goleadas. Primero bailó a San Lorenzo y este lunes a la Lepra, que venía puntero y con puntaje ideal hasta que este Racing que no para de subir lo encontró en Rosario y lo puso en caja.

Fue una actuación soberbia del visitante. Con Juanfer Quintero y Almendra como suplentes para dosificar minutos, Costas demostró que tiene más de un libreto. Mutó de un equipo a puro toque y posesión que le había hecho cuatro a San Lorenzo a uno vertical y directo ante Newell’s. Distintos caminos pero el mismo destino: goleada. Esta vez fue un 4-0 a sangre fría. Aprovechando espacios y jugando de contra, la Academia lo ganó desde los quites de Zuculini, la velocidad de Solari y la contundencia de Maravilla Martínez. El ex Instituto, que venía de hacer un triplete, hizo dos. Desde que llegó a Racing tiene siete remates al arco y cinco goles. Números europeos para un delantero que llegó con hambre.
Racing dejó chiquito a un equipo que había ganado cuatro partidos al hilo y en una cancha que explotaba, Mostró carácter y fútbol. Y también personalidad para atravesar momentos de cierta dificultad.

En el primer tiempo, cuando el partido todavía era partido, Maravilla se lo había perdido solito dentro del área chica. Su zurdazo, cruzado y pifiado, pudo haber sido el 1-0. La Acadé había planificado salir rápido y ser contundente arriba. Pero no decayó tras esa chance perdida. Siguió insistiendo y a los 26’ encontró el primero con algo de suerte. Siempre hay que tenerla para trascender. Mura remató de zurda, el remate se elevó tras un desvío y venció a Macagno para el 1-0. El PT pudo haber terminado en empate, pero fue 2-0. Primero Arias tuvo una doble tapada formidable ante Banega y Ramírez para bancar la ventaja. En la última, Martínez quedó mano a mano con el 1 local, la picó bárbaro y el equipo de Costas se fue más tranquilo al vestuario. Era una ventaja amplia pero que no terminaba de liquidar el partido.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-23 at 20.02.17

Mónaco, tierra de Maxi Arce Simo

A2 Prensa
Deporte 23 de marzo de 2024

El salteño Maxi Arce, acompañado de Franco Dal Bianco y en la semifinal del segundo torneo del año del circuito internacional A1 Padel derrotaron a De Pascual - Torre en 2 sets y jugarán la final el domingo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email