Tras las denuncias del Materno Infantil: desalojaron a vendedores de comida callejera

El nosocomio venía alertando sobre el riesgo sanitario de la venta irregular de alimentos en las inmediaciones de la institución. Dos inspectores resultaron lesionados y hay tres detenidos.

Salta 26 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-04-26 at 11.30.30

Esta mañana se llevó a cabo un operativo en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil para desalojar a vendedores de comida callejera. El nosocomio venia alertando sobre el riesgo sanitario que supone esta actividad para los pacientes de la institución. 

Los vendedores habían sido notificados en reiteradas oportunidades por la Municipalidad de Salta, pero continuaron trabajando en el lugar. Como resultado del operativo, dos inspectores resultaron lesionados. Además, tres vendedores fueron detenidos debido a las agresiones.

Días atrás, una vendedora denunció que otros comerciantes la agredieron brutalmente tras una disputa por la ocupación del espacio. También se registraron amenazas con arma blanca a inspectores.

Los vendedores desalojados, según se pudo conocer, no contaban con certificado de manipulación de alimentos. Además, se encontraban incumpliendo la normativa que prohíbe la instalación de puestos con parada fija a 30 metros del ingreso a instituciones públicas.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

mercado-en-tu-barrio-limache-21

La próxima semana vuelve “El mercado en tu barrio”

A2 Prensa
Salta 18 de mayo de 2024

El miércoles 22, desde las 10, se instalarán puestos de atención en el Club Villa Primavera, ubicado en calle Buch esquina Francisco Ortiz. En esta edición se sumará la distribuidora de hamburguesas L.A. 71.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email