Emiliano Durand: "Retomaremos las obras de bacheo en marzo, al finalizar las lluvias"

El Intendente capitalino llegó a plaza Belgrano para el acto conmemorativo de la Batalla de Salta y habló con la prensa sobre las obras postergadas que ponen en vilo a los ciudadanos de la ciudad de Salta.

Salta 20 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
emiliano-durand

Durante los actos en conmemoración de los 211 de la Batalla de Salta se apersonaron autoridades nacionales, provinciales y municipales. Entre ellos y alrededor de las 9:30, a plaza Belgrano llegó el Intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand. 

El funcionario se refirió a las obras pospuestas de bacheos en la ciudad y que con tanta frecuencia son motivo de queja de vecinos, automovilistas y turistas. "En marzo vamos a realizar un operativo de bacheo y cambiar las luminarias necesarias" afirmó Durand y agregó que "son prioridad aquellas calles donde la circulación sea multitudinaria, donde haya escuelas y centros de salud".

Asimismo, fue consultado sobre las obras sin finalizar en el canal Hipólito Yrigoyen, donde diariamente, vecinos temen que las placas que ya cuelgan en el lugar, cedan y provoquen un accidente. "Las obras del canal están en renegociación y no se descarta la posibilidad de pasarlo a la justicia si la empresa no cumple con su trabajo".

Por ultimo, el Intendente se refirió a la quita de subsidios de Nación y, respecto al tema, aseguró que "esos presupuestos están establecidos por ley, son derechos y se van a reclamar por todas las vías correspondientes".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email