Barrio Limache: Inició un operativo para dar fin con la acumulación compulsiva en una vivienda

Por cuestiones de salud y por orden judicial, la Municipalidad inició un operativo de retiro de residuos que generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.

Salta 20 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
acumuladores-compulsivos-5-2048x1152

En el marco de las políticas ambientales y sociales de la Municipalidad, hoy comenzó un intenso operativo de retiro de residuos acumulados dentro de una vivienda en el barrio Limache, más precisamente en la Etapa 13. 

Es importante destacar que, los dos adultos mayores que habitan en la vivienda llevan años de acumulación de objetos. Por ello, también se les está brindando ayuda social y contención psicológica por parte de la Municipalidad.

No obstante, y ante reiteradas denuncias de vecinos y con orden judicial, el municipio inició hoy tareas de saneamiento total del inmueble mediante un operativo especial de descacharrado y retiro de residuos. 

Martin Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, manifestó que «con el objetivo de cuidar la salud de los vecinos que se vieron afectados por el impacto ambiental que está situación genera, es que hoy empezamos con los trabajos de limpieza que demandarán varios días pero que vamos a completar».

Ante el inicio de dicho operativo los vecinos manifestaron su alivio por la situación que estaban atravesando.

Como Rafael quien manifestó que «ya no se podía pasar por aqui debido al mal olor». Graciela Basualdo, dijo «varias veces intentaron limpiar pero no se pudo. Igualmente queremos ayuda para los ancianos que viven aquí. Hay muchas ratas».

Maria del Rosario expresó: «es un sueño haber logrado ver esta limpieza. Mi marido se enfermó y falleció por culpa del impacto en la salud que esta acumulación genera. Queremos vivir tranquilos, sin mugre, sin malos olores y sin insectos ni ratas».

Por su parte, Esteban dijo «hicimos muchos pedidos y por fin ahora se puede limpiar. Hay muchos insectos y además, la que gente que vive en esta casa junta restos de carne de las carnicerías o pollerías que luego dejan pudrir. Queremos ayudarlos con esta limpieza».

Tina Castillo contó que «yo vivo al frente y se me llena de ratas y moscas. Hace 24 años que vivimos así. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad por este operativo.

Los vecinos manifestaron que hace aproximadamente 12 años el problema se empezó a agravar, y que por ello realizaron varias denuncias judiciales pero sin éxito ya que la familia que vive en la mencionada vivienda no cumplía con la limpieza.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
mercado-en-tu-barrio-limache-21

La próxima semana vuelve “El mercado en tu barrio”

A2 Prensa
Salta 18 de mayo de 2024

El miércoles 22, desde las 10, se instalarán puestos de atención en el Club Villa Primavera, ubicado en calle Buch esquina Francisco Ortiz. En esta edición se sumará la distribuidora de hamburguesas L.A. 71.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email