Salta presidió la 45° asamblea ordinaria del Consejo Federal de Minería

En la primera reunion del año participaron nuevas autoridades provinciales y el flamante secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero.

Salta 07 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
115624-salta-presidio-la-45-asamblea-ordinaria-del-consejo-federal-de-mineria

La 45ª Asamblea del Consejo Federal de Minería (COFEMIN) fue presidida por la Provincia de Salta. La reunión contó con la participación de autoridades mineras de todas las provincias y con la presencia del nuevo secretario de Minería de la Nación Luis Lucero. 

En su primera presentación oficial, el representante de Nación expresó la importancia de establecer reuniones de trabajo conjuntas y se mostró predispuesto a afianzar un vínculo colaborativo con el sector. 

Por su parte, cada provincia expuso un resumen de sus proyectos y planes de gestión. También se subrayó la importancia de generar empleo de manera sostenible y desarrollar infraestructura adecuada para respaldar el crecimiento del sector. 

En esta ocasión también participaron referentes del Banco Mundial, Javier Aguilar y Daniel Jeréz, quienes presentaron una herramienta sobre la "Autoevaluación de brechas y oportunidades de mejoras en las políticas y gestión pública en minería".   

Además de las 23 provincias y la autoridad nacional, participaron representantes del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR). 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email