Bullrich confirmó cerca de 20 detenidos por los incidentes en el Congreso

La Ministra de Seguridad lo anunció a través de sus redes sociales. Por otro lado, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, cifró en más de 50 millones el costo del operativo policial y de los daños ocasionados.

Nacional 04 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
114023-bullrich-confirmo-cerca-de-20-detenidos-por-los-incidentes-en-el-congreso

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que ya son 18 los detenidos por los destrozos en el Congreso tras la aprobación de la Ley Ómnibus y manifestó que el Gobierno presentará una denuncia penal y pedirá “la identificación de todos los que quemaron bienes públicos, tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales”.

Bullrich destacó que los últimos detenidos son de nacionalidad chilena, “uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo?’’ sostuvo la funcionaria.

’Vamos a ir a fondo en la causa, investigar a cada uno de los involucrados y pedir la expulsión de los dos chilenos partícipes de este desastre”, expresó la ministra de Seguridad en su cuenta de X. “El que las hace, las paga”, agregó.

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, precisó que entre los detenidos hay un menor de edad y estimó el costo del operativo policial, los daños y el servicio de arreglos y limpieza en más de 50 millones de pesos.

Asimismo, el funcionario porteño anticipó que la Ciudad va a emprender “acciones legales como para que lo paguen los detenidos y las organizaciones sociales que convocaron a esto e hicieron esos destrozos”, en sintonía con las directrices de la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título

Gobierno confirmó la baja de 15 mil contratos en el Estado

FR prensa 4
Nacional 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, precisó el número de desvinculaciones de empleados estatales que se efectivizarán al 31 de marzo. Además anunció que habrá una “depuración del padrón” de organizaciones solidarias creadas entre 2020 y 2022.

Pami-Innss

Nación purgará del PAMI a funcionarios de La Cámpora

FR prensa 4
Nacional 20 de febrero de 2024

Se trata de unos 30 gerentes, subgerentes y directores que habían sido designados durante la gestión de Luana Volnovich. La administración libertaria detectó “ñoquis” en el organismo e implementaría una segunda tanda de despidos.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email