El transporte urbano en Córdoba declara estado de alerta

Intendentes de seis provincias declararon la emergencia del transporte urbano. Se anunció tras una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.

Nacional 05 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

Intendentes de ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Neuquén y Santa Fe declararon la “emergencia económica” del transporte urbano, como consecuencia de la “injusta asimetría en la distribución de recursos económicos nacionales” para el sostenimiento del servicio.

Así lo comunicó el intendente de la capital cordobesa, Daniel Passerini, quien a través de la red social X sostuvo que mantuvieron una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Allí expusieron “las graves consecuencias que padecemos en todas las ciudades del interior por la injusta asimetría en la distribución de recursos económicos nacionales”.

El intendente indicó que luego de ese encuentro los intendentes de las distintas provincias resolvieron conjuntamente declarar la “emergencia en el transporte urbano de pasajeros”. Además, contó que crearon la Red Federal de Intendentes, con el "objetivo de coordinar acciones y demandas comunes”.

Según explicó Passerini a través de la Red Federal "vamos a luchar entre todos para revertir esta situación, no solo la desigualdad en el reparto de los recursos, si no la incertidumbre que tenemos los mandatarios acerca del envío de fondos para el presupuesto 2024".

Los intendentes que participaron del encuentro junto al funcionario nacional y que se declararon en emergencia en el servicio del transporte urbano, son Juan Manuel Llamosas de Río Cuarto, Córdoba; Guillermo Montenegro de Mar del Plata, Buenos Aires; Rosario Romero de Paraná, Entre Ríos; Jorge Jofre de Formosa; Mariano Gaido de Neuquén; Juan Pablo Poletti de Santa Fe y Nerina Mangabelli, la secretaría de movilidad de la ciudad de Rosario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email