El temporal en Miramar se cobró la vida de dos personas

Murió una mujer de 72 años que estaba internada en una clínica por las lesiones sufridas durante la tormenta y se sumó al adolescente que fue golpeado en la cabeza por la caída de un árbol.

Nacional 11 de enero de 2024 RM Prensa RM Prensa
w-Zr8pCsh_1300x655__1

Una mujer de 72 años murió este miércoles como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afectó a la localidad balnearia de Miramar, y se trata de la segunda víctima fatal, tras el fallecimiento de un adolescente de 17 años, informaron fuentes comunales.

La mujer, identificada como Mónica García, falleció tras sufrir un paro cardíaco en una clínica de la ciudad, en la que permanecía internada en observación por las lesiones sufridas durante la tormenta.

La víctima había sido asistida inicialmente en el Hospital Municipal Marino Cassano, y luego fue trasladada al Instituto Médico Privado Buenos Aires, por ser afiliada de PAMI.

Se trata de la segunda víctima fatal a causa del temporal que afectó la ciudad, luego de la muerte de un menor de 17 años en la noche del martes.

El adolescente murió en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, a donde había sido trasladado de urgencia a causa de las heridas sufridas en la cabeza tras la caída de un árbol en cercanías de su casa, en el barrio Los Pinos, a unas 30 cuadras del centro de Miramar.

Según se informó, hubo cinco personas que recibieron asistencia hospitalaria por lesiones menores, pero que "todas ellas fueron dadas de alta", y que otras 17 recibieron curaciones menores en salas de atención primaria.

El intendente mantuvo durante el mediodía un encuentro con el gobernador bonaerense, Axel Kicilof, quien aseguró que el Estado provincial brindará "asistencia directa y acompañamiento" a los afectados, y remarcó que este tipo de fenómenos son consecuencia del cambio climático.

"Venimos a acompañar al intendente después de otro evento climático. Para los que dicen que no hay cambio climático estas cuestiones son muy excepcionales, venimos de un año de sequía muy fuerte, ahora lluvias, tormentas", declaró Kicillof en las puertas de la Municipalidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email