Repudian los dichos de Benegas Lynch: “Los niños y adolescentes no son recursos materiales”

La Red de Legisladores Provinciales por los Derechos de Niños y Adolescentes emitió un comunicado en rechazo a las declaraciones del legislador libertario, advirtiendo que “son contradictorias a la lucha por la erradicación del trabajo infantil y contra su explotación”.

Nacional 08 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
e69153820a6fd8f6c4e6334b0974d140

La Red de Legisladoras y Legisladores Provinciales por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes repudiaron las insólitas declaraciones del diputado libertario Alberto Benegas Lynch en las que sugirió que "no cree que la obligatoriedad de la educación" y deslizó que los padres puedan hacer trabajar a sus hijos.

“Rechazamos estas expresiones en cuanto consideramos que son contrarias a la larga tradición que tiene nuestro país en la lucha por la erradicación del trabajo infantil y contra la explotación de niñas, niños y adolescentes en todas sus formas”, expresa el comunicado.

En ese sentido ratificaron el “compromiso con el derecho inalienable a la educación, a estudiar y aprender, para el desarrollo pleno e integral, como histórica herramienta de movilidad social ascendente y para la construcción de la vida democrática”, señalando que niños, niñas y adolescentes “no son herramientas o recursos materiales que puedan ser usados discrecionalmente por los adultos”.

“Reiteramos nuestro compromiso con los derechos de niñas, niños y adolescentes y nuestra defensa de la educación como derecho. Asimismo, manifestamos nuestro compromiso de continuar trabajando para la erradicación del trabajo infantil y nuestro más absoluto rechazo con cualquier forma de explotación de niñas, niños y adolescentes”, cierra el escrito.

El documento lleva la firma de la diputada salteña y presidenta de la Red, Mónica Juárez, y sus pares de Tucumán, Santa Cruz, Jujuy, Catamarca, San Juan, Chubut, Chaco y Corrientes.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email