El Ente Regulador de salta fijó fecha para la audiencia pública por los aumentos en tarifas de luz

El Ente Regulador realizó la primera convocatoria para el 11 de enero a las 8:30 horas.

Salta 03 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
lg (2)

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta, fijo fecha de audiencia pública para tratar los aumentos en el servicio eléctrico solicitados por EDESA S.A y ESED. S.A, respectivamente.

La audiencia pública se realizará el 11 de enero desde las 8:30. Entre los objetivos de la audiencia, se fijaron como metas lo siguientes puntos: 

  • Periodicidad mínima anual de audiencias públicas para tratamiento de ajustes de tarifas del servicio de energía eléctrica, en el marco del contexto de emergencia imperante.
     
  • Autorización para implementar en el período 2024 recomposiciones tarifarias trimestrales en base a las variaciones de costos que pudieran producirse, en el mismo contexto referido en el punto anterior.
     
  • Régimen de subsidios para usuarios. Reempadronamiento y criterios de segmentación.
     
  • Coordinación de acciones con la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, en el marco del Artículo 9° del DNU N° 55/23.

El acto de la Audiencia Pública se realizará el día jueves 11 de enero de 2024, a las 08:30 horas, mediante modalidad digital remota, virtual, no presencial, en forma sincrónica a través de la plataforma “MEET”, para realizar las exposiciones, cuyo link de acceso será remitido por el Ente Regulador al correo electrónico que hubiere constituido la parte.

La trasmisión de la Audiencia por “streaming”, en el link que se publicará en la página web del Organismo:  http://www.ente.gob.ar con una antelación mínima de siete (7) días previos a la fecha de celebración de la audiencia.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email