Mató a un ladrón que se metió en su casa: Hoy será juzgado

El hecho ocurrió el 18 de enero de 2020 en la zona norte de la ciudad de Salta, cuando el acusado efectuó disparos con un arma de fuego de su propiedad hacia un hombre de 20 años, provocando su muerte. Ricardo Javier Cuellar pasó 50 días en una alcaidía y luego estuvo con prisión domiciliaria. Hoy comienza el juicio.

Judicial 01 de marzo de 2023 C A C A
multimedia.miniatura.8c9129f3a9319e0f.636f6d65726369616e74656a756963696f5f6d696e6961747572612e6a7067

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Ricardo Javier Cuéllar como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Abel Leonardo Guzmán de 20 años.

La audiencia se realizará con Tribunal colegiado, presidido por la jueza Paola Marocco y está previsto que se desarrolle desde este miércoles 1 hasta el próximo 9 de marzo.

El hecho investigado ocurrió el 18 de enero de 2020 en barrio Castañares, zona norte de la ciudad de Salta, cuando Cuéllar habría efectuó disparos con un arma de fuego de su propiedad hacia Guzmán, quien habría ingresado a su domicilio con aparentes intenciones de robo, hiriéndolo en la zona abdominal izquierda, lo que provocó luego su muerte.

aaaafop

Cuando ocurrió el hecho, en la provincia estalló la polémica por la detención de la víctima de un intento de robo y sus vecinos se manifestaron para pedir la liberación. en una declaración pasada, Cuéllar dijo, "No le deseo a nadie que viva una cosa como la que yo he vivido en el transcurso de este tiempo que estuve preso. Te arruina la vida. Los primeros días encerrado me sentía amenazado, no dormí durante una semana. Sentía que era una gallina en medio de jaulas de zorros, todos sabían por qué yo estaba ahí, fue durísimo.

Sobre el hecho que terminó con la vida del ladrón que ingresó a su casa, explicó: “En ese momento no pensás en nada, te perdés. No buscaba lastimar a nadie solamente quería que se vayan, inclusive hice el disparo al piso con la mala suerte que la bala reboto o fue directo no sé. Me perdí en ese momento, solo quería defender mi vida, la vida de mis hijos y mis bienes”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email