Dijo que iba a ver a una amiga y la encontraron muerta en la casa de un hombre

El hecho ocurrió el lunes 19 de febrero en el barrio de La Toma en San Luis. La familia de la joven asegura que tiene las pruebas necesarias para determinar la culpabilidad de los dos detenidos.

Judicial 01 de marzo de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-01 at 09.37.49

Zoe Pérez, de 17 años, le dijo a su mamá que iba a ver un partido de básquet con una amiga y que después volvía a su casa en el barrio La Toma, San Luis, pero nunca regresó. Al día siguiente la encontraron muerta en la casa de “El Gringo”, un hombre de 30 años que, según contó su familia en diálogo con TN, conocía del gimnasio y con quien “solía pasar mucho tiempo en eventos y a solas”.

Según indicó la fiscal a cargo de la investigación, María del Valle Durán, el cuerpo de la joven presentaba cortes, lesiones en los genitales y signos de defensa. Además, la autopsia arrojó que Zoe murió por asfixia. A raíz de esto, Ricardo Adrián Rodríguez, alias “El Gringo” y Joel Oses, de 24 años, quedaron detenidos e imputados por “homicidio calificado”.

Según contó a TN el abogado de la familia, el lunes 19 de febrero Zoe le dijo a su madre que iba a ver un partido de básquet con una amiga, pero nunca volvió. A raíz de esto, familiares de la adolescente se dirigieron a la casa de Rodríguez, ya que “acostumbraban a juntarse a tomar mates”.

“El Gringo” les dijo que Zoe había estado ahí horas antes, pero que “ya se había ido”. Sin embargo, luego se constató que eso era mentira, ya que los celulares de ambos estuvieron activos en el mismo lugar y a la misma hora.

Al día siguiente, Rodríguez le mandó un mensaje al profesor del gimnasio al que iban con Zoe para pedirle ayuda. Al llegar, el hombre vio a la joven tendida en una cama y llamó a la policía. Cuando llegaron los agentes, constaron que la chica estaba muerta: presentaba cortes en el cuerpo y signos de defensa.

Al realizar las pericias, determinaron que Rodríguez y otro joven llamado Oses habían estado en el lugar del hecho, por lo que finalmente quedaron detenidos e imputados por “homicidio calificado”

El letrado Bustos Bridarolli indicó a TN que la hipótesis que manejan es que Rodríguez habría intentado abusar sexualmente de Zoe y que ella se defendió, lo que desencadenó el brutal y trágico desenlace. A su vez, esta teoría coincidiría con las lesiones genitales que detalló la autopsia.

Además, la querella pudo acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona. “Quedan desgrabar algunas filmaciones más que de a poco se van agregando al expediente. Tenemos muchas evidencias y muchas contradicciones de los detenidos”, manifestó.

 “También estamos esperando los resultados de las muestras de ADN extraídas de las uñas de Zoe y material genético de ambos acusados. Esta va a se una prueba irrefutable que vamos a poder sumar al expediente para determinar su culpabilidad en el crimen”, agregó.

ft:TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email