Juicio contra Alperovich por abuso sexual: el fiscal pidió la detención de un testigo

“Usted juró ante el tribunal que iba a decir la verdad, pero está mintiendo descaradamente”, sentenció Sandro Abraldes. El juez Ramos Padilla decidió esperar al final del debate para resolver.

Judicial 25 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
818x460_240425184436_20757

En la jornada de este jueves, el fiscal del juicio contra José Alperovich, acusado por abuso sexual, pidió la inmediata detención de Víctor Hugo Decataldo por falso testimonio. El testigo trabajó con el exsenador durante la campaña a gobernador de 2019 y, para Sandro Abraldes, mintió en su declaración.

Decataldo es un empresario tucumano que en 2018 comenzó su relación política con Alperovich, cuando se incorporó al equipo de campaña para gobernador. Su participación consistía en ayudar en proyectos, y de esa manera comenzó a militar con el exsenador.

Tiempo después, comenzó una relación amorosa con Sara, la hija de Alperovich. De esa manera se convirtió en una persona muy cercana al senador. Para el fiscal, el hombre mintió en su testimonio y esto se descubrió a partir de los chats que fueron incorporados al expediente.

El joven declaró en el juicio que en 2019 “armó una estrategia” para sacarle información a la denunciante. “Yo quería saber qué había pasado en relación a esa denuncia. No tenía mucha relación con ella, mi relación era más con Sarita, la hija de Alperovich. Yo la veía mal porque se rumoreaba que esta chica iba a hacer una denuncia contra su padre. Entonces armé una estrategia para que ella hablara, para sacarle mentira / verdad”, reveló.

“Ella me contó que estaba sufriendo una situación difícil y le contesté: ‘José es un animal, parece un alzado’. Intenté tener empatía con ella, decirle que sí a todo e inventé cosas. Fue una mala idea que se me ocurrió, pido disculpas”, expresó el testigo ante el juez Ramos Padilla.

En los chats, la denunciante le reconoció al testigo que estaba siendo abusada por Alperovich, a lo que él le respondió: “Yo te creo, también fui violado”. Pero durante el debate, el hombre aseguró que ella “jamás le había dicho nada” sobre un supuesto ataque sexual.

Además, en los mensajes también le manifestó la posibilidad de un “arreglo” económico entre las partes. “Podría haber plata de por medio, jaja”, le puso Decataldo a la denunciante en esa conversación por Instagram. “Fue una broma, no lo dije en serio”, retrucó el testigo en el debate.

El testigo también aseguró que todo se trató de una “operación política”, lo mismo que declaró Sara Alperovich cuando le tocó dar testimonio, y bancó al exlegislador. “Estoy seguro que esto es político”, sostuvo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email