Juicio contra José Alperovich: en una audiencia clave, declara el papá de la denunciante

El exgobernador de Tucumán está acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina, cuando la joven era su asesora en la Cámara de Senadores.

Judicial29 de febrero de 2024AV prensaAV prensa
imagen_2024-02-29_123814108

Se reanudó el juicio contra el exgobernador de Tucumán, José Alperovich, acusado en nueve hechos de abuso sexual, abuso de poder y autoridad que el exsenador habría ejercido contra su sobrina, quien trabajó como asesora en la Cámara de Senadores.

Se trata de la cuarta audiencia del debate oral que se lleva a cabo en los tribunales penales de Paraguay al 1535, en la ciudad de Buenos Aires. Este jueves le tocó declarar el papá de la víctima, primo de sangre del exsenador y una de las primeras personas de su círculo familiar que se enteró de los supuestos abusos.

El hombre se sentó delante de los jueces y dijo: “Cuando mi hija terminó de estudiar le pedí a un familiar que le dé una mano con algún laburo. Al tiempo ella me dijo que iba a empezar a trabajar con mi primo. Yo sabía cómo era la política, pero le dije que se quede tranquila porque estaba al lado de su tío, qué iluso fui. Me arrepiento de eso, de confiar”.

El médico cirujano admitió que parte de su familia le pidió que frene la denuncia. “Hubo gente que me quiso contactar. El yerno quiso hablar conmigo y tuvimos una linda charla. Me pidió que busque la forma de parar la situación. Le dije que la que tomaba las decisiones era mi hija. Yo solo estoy para acompañarla y voy a hacer lo que ella me pida”, sostuvo.

También reveló que quiso hacer justicia por mano propia. “A partir de ese día no me contacté más con él (Alperovich) porque en ese momento hubiera sido un acto de salvajismo total. No era conveniente hacerlo porque podría estar preso. Hasta el día de hoy no le volví a ver la cara”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
381210w790h584c.jpg

Preocupación por una infección de sífilis en Boca

AA Prensa
Deporte02 de enero de 2025

Tres futbolistas del club dieron positivo a esta infección de transmisión sexual, tras un examen rutinario en una clínica de la zona de Saavedra, generando preocupación en el fútbol argentino y sobre todo en Boca Juniors.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email