Video: una policía maltrató a un nene con autismo en un subte de Buenos Aires

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se vio envuelta en una polémica al intentar bajar del Premetro a un nene con autismo que estaba atravesando una crisis.

Nacional 24 de marzo de 2022
423078-mujer-20policia

Fue este martes por la tarde en la estación Escalada y Emilio Perez. Los pasajeros la increparon por la manera en que intervino una policía y filmaron el hecho. 

La oficial dio su versión de los hechos. Aseguró que, de haber sabido la situación del nene, habría activado el protocolo previsto para estos casos.

El video se viralizó en la redes sociales causando indignación entre los usuarios que cuestionaron la capacitación que reciben los agentes de seguridad para este tipo de situaciones.

En las imágenes se puede ver al nene gritando, agitando los brazos y moviendo las piernas; la oficial se acerca para intervenir y lo intenta agarrar de un brazo. 
En ese momento los pasajeros le indican que no es la manera de proceder. “¿No te das cuenta que tiene autismo?”, le dicen a la oficial de policía.

Luego, la agente se aleja y Carolina Villalba, la pasajera que filma la situación, le pide que se identifique, pero ella se niega a contestar.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email