Ley Ómnibus: el Gobierno posterga la negociación con los gobernadores y apunta a tratarla en Diputados

Tras recibir a los jefes de bloques de la oposición dialoguista, el Ejecutivo aplazó las citaciones de las comisiones de Economía y de Gobierno con los ministros provinciales.

Nacional 19 de marzo de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_1237

El Gobierno posterga la negociación con los gobernadores y apunta a tratar la Ley Ómnibus en Diputados a mediados de abril. Según pudo TN, el Ejecutivo planea citar a las comisiones de Economía y de Gobierno para luego de Semana Santa.

El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, liderará la primera y se encargará de negociar los detalles del pacto fiscal con los ministros económicos provinciales y la segunda será encabezada por un integrante del Ministerio de Interior y uno de jefatura de gabinete -se habla de Lisandro Catalán y José “Cochi” Rolandi- con los ministros de Gobierno del interior.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, les envió el borrador de la nueva Ley Ómnibus a los gobernadores la semana pasada y se reunió con los jefes de bloques del PRO, Cristian Ritondo, UCR, Rodrigo de Loredo, y Hacemos Coalición Federal (HCF), Miguel Ángel Pichetto.

Hubo un pedido conjunto de los opositores para que el Ejecutivo acelerara la reforma jubilatoria y el aumento diferencial de las jubilaciones junto con algunas disidencias en la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email