Peligran las clases: gremios anuncian paro nacional docente si el Gobierno no convoca paritarias

"Vamos a esperar al jueves pero tenemos la decisión tomada de hacer un paro nacional", confirmó Sergio Romero, secretario general de la UDA.

Nacional 21 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
SM-aulas-vacías-300821

Cuatro sindicatos docentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron un paro el próximo lunes 26 de febrero, en el inicio del ciclo lectivo 2024, en reclamo a la falta de respuestas por parte del gobierno de Javier Milei, que no convocó a los gremios para negociar las paritarias del sector.

Unión Docentes Argentinos (UDA); Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA), son los sindicatos que confirmaron la medida de fuerza.

Declaraciones contra el gobierno de Milei

"Esperábamos una reflexión por parte del Gobierno a que convoque a los trabajadores para construir un sistema educativo en conjunto que dignifique la tarea del docente, pero parece que no es de su interés. Vamos a esperar al día jueves, pero ya tenemos la idea de hacer un paro nacional el primer día de clases", sostuvo Sergio Romero, Secretario General de UDA.

En relación a las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre la intención del Ejecutivo para declarar a la educación como servicio esencial, Romero dijo: "Cuando aparece Adorni en televisión, es garantía que va a dar malas noticias. Decir eso es ignorar un montón de normas vigentes, como el derecho a huelga, que es un derecho constitucional, respaldado también por el Convenio 87 de la OIT".

La semana pasada los cuatro gremios docentes advirtieron que "sin paritaria nacional no comenzarán las clases en todo el país", acusaron al gobierno de Javier Milei de instalar "una situación de disolución del Sistema Educativo Nacional" y afirmaron: "No permitiremos reducciones salariales, ni el incumplimiento de la Leyes conquistadas".

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email