Legisladores se oponen a que Córdoba sea sede para “El Pacto de Mayo”

Legisladores solicitan que previamente se paguen los fondos de transporte interurbano, el fondo docente y el fondo para la Caja de Jubilaciones.

Politica 12 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-12_072355076

Este lunes, los legisladores de la Unión Cívica Radical, del bloque Construyendo Córdoba, Dante Rossi y Sebastián Peralta, presentaron un proyecto que rechace a Córdoba como sede para la firma de gobernadores del “Pacto de Mayo”.

El plan propone que la legislatura provincial no permita que la provincia sea el destino donde se firme el pacto propuesto por Javier Milei durante la apertura de las Sesiones Ordinarias ante la Asamblea Legislativa.

Los legisladores justificaron su proyecto en que primero “deberían llegar los fondos que por ley le corresponden para afrontar el pago del subsidio al transporte interurbano, el fondo docente y los destinados para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones”.

Además, los funcionarios solicitaron que se incluyan en el tratamiento temas como “la eliminación de la indigencia y combate frontal contra la pobreza; el fortalecimiento de la educación pública, como generadora de igualdad de oportunidades y movilidad social ascendente; y el fin de la grieta en la Argentina”.

“El Presidente está llevando adelante un ajuste salvaje, sin precedentes, que dejará al 60% de los argentinos en condiciones mínimas de bienestar. Lo hace lanzando todo tipo de insultos contra los que piensan distinto. Pero, entre las medidas aplicadas, va de suyo un claro ataque al federalismo”, indicó Dante Rossi.

“Córdoba está siendo perjudicada como pasó durante los años del kirchnerismo. Se ha resuelto a eliminar el Fondo Compensador del Interior, el cual estaba destinado a financiar y subsidiar el transporte interurbano en las provincias y del que Córdoba era una beneficiada directa. Llevó el boleto a una escalada de aumento en los colectivos urbanos y ni qué hablar del transporte interurbano”, agregó.

“Preocupa también el no envío de fondos a las 13 provincias que no transfirieron el sistema previsional a la Nación, siendo Córdoba una de ellas. Además, la eliminación del Fonid perjudica directamente el salario de nuestros docentes, en un porcentual que va entre el 7% y el 10% de lo que percibían. También preocupa que entre los 10 puntos que el Presidente explicitó para incorporar en el Pacto de Mayo no existe ninguna mención al combate contra la pobreza y la indigencia”, detallaron en los fundamentos del proyecto enviado este lunes a la legislatura de Córdoba

“No podemos aceptar que con bombos y platillos se elija a Córdoba como sede para la suscripción de un pacto que conlleva una imposición: la aprobación de la ley ómnibus y el restablecimiento del impuesto a las ganancias”, expresaron los legisladores en la presentación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email