Milei le pidió la renuncia a Osvaldo Giordano y a Flavia Royón

La Oficina del Presidente de la Nación informó mediante las redes sociales que los dos funcionarios apuntados dejarán el Gobierno por pedido del mandatario.

Politica 10 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
65a7ebdbdadb1_360_202!

Luego de una jornada cargada de rumores, el Presidente, Javier Milei, le pidió la renuncia al titular de ANSES, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Minería, Flavia Royón, luego de que fracasara la votación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo apuntara contra los gobernadores.

Estos dos funcionarios que se encontraban en puestos clave dentro del Gobierno Nacional respondían a Juan Schiaretti y Martín Llaryora de Córdoba y a Gustavo Sáenz de Salta respectivamente, por lo que estos despidos apuntan a romper lazos con los mandatarios provinciales.

"La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", sostienen en la carta que se compartió en X (exTwitter).

Sobre este punto agregaron que "quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo".  

Los despidos de estos dos funcionarios comenzaron a rumorearse apenas se conoció la vuelta a comisión de la Ley Ómnibus en Diputados, pero las negociaciones con el Presidente que en ese momento se encontraba en Israel y ahora en Italia, no dieron resultado.

Te puede interesar
votacion-dnujfif

El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

A2 Prensa
Politica 15 de marzo de 2024

En sesión especial, el Senado de la Nación votó en contra del mega DNU con rechazo mayoritario del peronismo. Si Diputados lo aprueba, el decreto conservará vigencia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email