“Ley bases”: Bullrich dijo que aplicarán el protocolo antipiquetes “en toda su dimensión”

La Cámara de Diputados celebrará una sesión que se prevé extensa para tratar la Ley Ómnibus, también denominada Ley Bases. Varios grupos piqueteros se movilizarán desde las 12 hs hasta el Parlamento en rechazo.

Seguridad 29 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-29_115032582

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se prepara este lunes para la marcha que grupos piqueteros planean frente al Congreso, donde la Cámara de Diputados debatirá la Ley Ómnibus, también conocida como Ley Bases. La funcionaria ratificó que las fuerzas aplicarán el protocolo antipiquete ya que su idea es garantizar la libre circulación por las calles.

"El protocolo antipiquete es siempre. Luego están las características de las marchas, que cuando sobrepasan una posibilidad de no usar la vereda, como el otro día en la universitaria. Pero hoy, frente al Congreso, y más frente al Congreso, que tenemos malas experiencias, vamos con el protocolo antipiquete con toda su dimensión", indicó.

Las inmediaciones del Congreso de la Nación ya cuenta con efectivos, camionetas y camiones de la Policía Federal y de Gendarmería, para el operativo de seguridad que se llevará adelante mientras se desarrolle en la Cámara de Diputados el tratamiento de la Ley Bases.

Diputados de izquierda y agrupaciones piqueteras se movilizarán frente al Congreso de la Nación. A través de un comunicado, diputados del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), en el Frente de Izquierda (FIT), llamaron a movilizarse "cuando el oficialismo y los bloques cómplices pretenden comenzar el tratamiento de la nueva Ley Bases y el paquete fiscal, que constituyen un verdadero plan de guerra contra las y los trabajadores".

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email