La Upateco inició el ciclo lectivo con la visita del ministro de economía provincial

Autoridades dieron inicio al Ciclo Lectivo 2024, hicieron entrega de certificados del 2023 y presentaron nuevos cursos. Posteriormente, recorrieron el espacio donde se proyecta una nueva sede de Upateco.

Salta 07 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-07 at 10.56.23

En el Centro Cultural de Pueblos Originarios de Tartagal, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al rector de UPATECO, Carlos Morello y el intendente de la localidad, Franco Hernández Berni, dieron inicio al ciclo lectivo 2024 de Upateco en la localidad.

"En Tartagal hacia falta una universidad publica provincial, le brindamos oportunidades a los vecinos y accesibilidad. Venimos trabajando muy bien con el gobierno provincial y con la universidad" agregó el Lic. Facundo Camacho haciendo énfasis en la importancia que tiene esta institución en la ciudad.

"Vamos a generar puestos de trabajo porque ese es el objetivo principal de esta gestión. Buscamos instalar la producción del cordero, con una ampliación del frigorífico modelo de Chicoana y trabajamos en conjunto con la municipalidad para eso" afirmó el secretario de producción y economía.

Refiriéndose a la visita del Cr. Dib Ashur, Camacho alega que "el ministro tiene la intención de que la ciudad se produzca y se autoabastezca con este proceso, que la ciudad crezca y sea mejor".

INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO

11144-en-tartagal-con-upateco-avanzan-las-oportunidades-educativas-para-jovenes-y-adultos

“Hoy tenemos aquí 300 ilusiones, que entienden que a través del conocimiento pueden crecer y pueden mejorar su vida, entonces nosotros tenemos que adaptarnos, tomar el desafío y aprender de eso, porque la riqueza de las naciones no solo está en sus recursos naturales, básicamente está en el conocimiento de su población, entonces, así como sembramos los campos, así como tenemos que sembrar nuestro interior, en nuestro cerebro debemos poner más conocimiento, pero además de eso más capacidad analítica y más creatividad”, destacó Dib Ashur en su discurso.

Carlos Morello indicó en su alocución: “Creemos en la educación como herramienta de progreso social, como herramienta de movilidad social. Por eso desde el Gobierno de la Provincia de Salta, hace menos de dos años se ha tomado la decisión trascendental de crear una universidad provincial. No en todas las provincias hay universidades provinciales, 4 o 5 provincias tienen su propia universidad y ha sido una decisión muy valiente, de mucho coraje de nuestro Gobernador enviar a la legislatura un proyecto para crearla, ¿por qué digo que ha sido una decisión valiente? porque vivimos en una provincia y en un país en el que no nos sobran los recursos”.

“La economía del conocimiento es la tercera industria exportadora de la Argentina. Producimos economía del conocimiento de primer nivel que otros países están comprando. Y cuando hablamos de economía del conocimiento estamos hablando de software, estamos hablando de videojuegos, estamos hablando de producción audiovisual, estamos hablando de marketing digital, estamos hablando de un sinnúmero de actividades que se engloban en este concepto que están generando ingresos de divisas muy importantes en nuestro país, pero además están generando muchísimos puestos de trabajo de mucha calidad y muy bien pagos”.

Recorrido por obra de nuevo edificio de Upateco

Posteriormente las autoridades se dirigieron al edificio, donde se proyecta poner en marcha la nueva sede de UPATecO en Tartagal ubicada pocas cuadras de la plaza San Martin.

La Universidad Provincial y la Municipalidad de Tartagal, trabajarán en forma articulada para convertir a la nueva sede como centro de referencia de formación de jóvenes y adultos, con una oferta académica especialmente vinculada a la economía del conocimiento, idiomas y oficios que demandan en la región.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email