Emiliano abrió la sesión con duras criticas y un ambicioso proyecto municipal

El intendente realizó un balance de lo que va de su gestión hasta el momento, con una dura critica a la gestión anterior y renovando el compromiso con aquellos quienes lo votaron.

Salta 01 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
multimedia.normal.9cb04b1ad07ad004.RU1JTElBTk9fU0VTSU9ORVMzX25vcm1hbC5qcGc=

Emiliano Durand, Intendente de la ciudad de Salta, inauguró el periodo 2024 de sesiones ordinarias y, durante su discurso, remarcó las obras realizadas, aquellas en planes y los cambios más destacados realizó desde que su gabinete tomó el mando municipal. 

El funcionario inició su discurso con una dura critica a la gestión de Bettina Romero, haciendo hincapié en que "la deuda financiera que heredamos es abrumadora, supera los 7.000 millones de pesos. Imaginen que con ese dinero se podrían haber construido 14 puentes como el de calle Ayacucho o iluminado, con tecnología led, 5.200 cuadras de la ciudad generando mayor seguridad en todos los barrios".

Asimismo, remarcó que "en los primeros meses de esta gestión, el 70% de las erogaciones se destinó al
pago de sueldos. Sumado al pago de servicios esenciales, como recolección de residuos y alumbrado público, tuvimos un margen muy reducido de recursos para una ciudad en constante crecimiento, que demanda obras y servicios con urgencia". 

Por otro lado, el Intendente aseguró haber recibido "un municipio con serios problemas estructurales. En cualquier punto de la ciudad los barrios están deteriorados, con servicios precarios y una ausencia del Estado municipal. Detectamos más de veinte obras inconclusas y abandonadas, un triste testimonio de la falta de compromiso y responsabilidad de la gestión de Bettina Romero. Ante esta herencia de desidia y mal gasto, tomamos medidas firmes".

Durand, tras la critica afirmó que se llevará a cabo "el Plan Estratégico de Recuperación Vial para la ciudad", el cual abarca toda su gestión y servirá como hoja de ruta para reparar la infraestructura vial y mejorar la seguridad vial, contemplando 800 cuadras de la ciudad".

Además, en torno a los avances realizados, el intendente celebró la incorporación de dos simuladores de manejo que van a permitir rendir el examen práctico a quienes no posean vehículo propio, lo que permitirá realizar la evaluación en días de lluvia o cuando la pista esté suspendida.

El eje de la gestión es "Orden, Control, Prevención y Educación Vial", por lo que se trabajará en torno a esas premisas para retomar el control del tránsito en la ciudad.

Acercándose al cierre, Durand también se refirió a la situación de los vendedores ambulantes en el centro, donde se trabaja "del barrio hacia el centro" para generar 60 ferias barriales de las cuales 40 ya están funcionamiento para que todos aquellos que necesiten trabajar, lo hagan en su zona. 

Así también, destacó el trabajo conjunto que realizan desde la municipalidad con el Ejército Argentino, Vialidad, COPAIPA, la Cruz Roja, entre otros, para abordar diversas problemáticas de infraestructura, sociales y ambientales, las cuales día a día se analizan e incorporan nuevas. 

Por ultimo, el funcionario sentenció que "estos cambios buscan fortalecer el compromiso y la motivación de los empleados municipales, y con ello, mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad", buscando renovar la confianza de sus votantes y vecinos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
80790-ciclo-lectivo-el-9-de-marzo-comienza-la-distribucion-de-la-copa-de-leche

Garantizan la copa de leche hasta agosto

A2 Prensa
Salta 14 de marzo de 2024

A través del Boletín Oficial, la Provincia llamó a licitación para la compra de leche destinada al programa, y aclara que es “para el período comprendido de marzo a agosto del corriente año”.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email