Hoy se llevará a cabo la paritaria provincial

Pasado el mediodía, el gobierno volverá a reunirse con el Frente Intergremial Estatal para analizar los aumentos salariales previo al inicio de clases.

Salta 16 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
85908-maniana-se-llevara-a-cabo-la-paritaria-provincial

Gustavo Soto, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), confirmó que mañana dará inicio una nueva reunión paritaria con el gobierno provincial a las 15.30 horas; tal como se acordó a fines de enero.

Junto al Frente Intergremial Estatal, conformado por Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Agremiación Judicial; Sindicato Argentino de Docentes (SADOP), la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Salta (SITRAVPS), Unión del Personal de Enfermería (UPES) y Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES), continuarán con la línea de que los salarios puedan ganarle a la inflación que, de acuerdo a los datos emitidos ayer por INDEC, en el mes de enero fue del 20,6%.

En cuanto a los anuncios de eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y otros programas escolares por parte del gobierno de Javier Milei, Soto adelantó a este medio: "Lógicamente, vamos a insistir con la calidad educativa, y en defensa de los docentes y los niños”.

Asimismo, indicó que durante la jornada de hoy no está prevista ninguna reunión, como surgió durante la mañana, relacionada a un avance en acciones legales por los recortes de fondos nacionales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email