"Neumatón": miles de salteños acercan cubiertas en desuso para su reciclaje

La iniciativa consiste en que vecinos, empresas o comerciantes puedan deshacerse de neumáticos en desuso. La actividad finaliza este viernes 8 en el Campo Histórico de la Cruz.

Salta 08 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-08 at 08.52.46

En el marco de las políticas ambientales de la actual gestión, la Municipalidad -junto a Geocycle y empresas amigables con el medio ambiente- realizará este jueves y viernes la jornada denominada Neumatón Salta.

La iniciativa consiste en que tanto vecinos como empresas y comercios, puedan deshacerse de neumáticos fuera de uso (NFU) en el punto fijo donde se realizará el acopio, evitando de esta manera que los mismos sean acumulados en viviendas, galpones o arrojados de manera indebida en espacios verdes de la ciudad.

La campaña ambiental de recolección de neumáticos fuera de uso (NFU) se realizará de la siguiente manera en el Campo Histórico de la Cruz:

  • Jueves 7 de 10 hs. a 18 hs.
     
  • Viernes 8 de 10 hs. a 14 hs.

Durante ambas jornadas, quienes lleven neumáticos en desuso irán acumulando puntos para canjearlos por distintos premios o regalos, ya sea en productos o servicios.

Es importante destacar que, los neumáticos fuera de uso pueden ser reutilizados como fuente de energía o reciclados. Caso contrario, se convierten en residuos altamente contaminantes que provocan muchas complicaciones, no solamente cuando son arrojados en calles, microbasurales, ríos o canales, sino que pueden generar y propagar rápidamente un incendio. Retirarlos de la ciudad es muy beneficioso para el medioambiente y la comunidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-22_102307113

Metán: Piden ayuda para un caballo a punto de perder una pata

AV prensa2
Salta 22 de marzo de 2024

Pese al incansable labor de la proteccionista Marisol Luna, el equino requiere una serie de tratamientos para evitar perder una pata. Los medicamentos tienen un costo elevado por lo que se solicita ayuda a la comunidad para cubrir los gastos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email