Respuesta de Milei a los artistas: "O financiamos películas que no mira nadie o le damos de comer a la gente"

El Presidente salió al cruce de aquellos que criticaron el cierre del Incaa y el Inamu, repitió que "no hay plata" y que tiene que "elegir adónde poner los recursos del Estado" para dejar de "mantener el alto nivel de vida a ciertos actores de cierto sector político".

Nacional 22 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
images (7)

Luego de que actores y artistas rechazaran los artículos del DNU 70/2023 y de la Ley Ómnibus que derogan leyes referidas al sostenimiento de las industrias culturales, el presidente Javier Milei insistió en que "no hay plata" y remarcó que el Gobierno debe elegir entre "financiar películas que no mira nadie" o "darle de comer a la gente".

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) difundió este sábado un emotivo video en el que participaron reconocidos actores y actrices argentinos, quienes destacaron que la entidad "protege los derechos intelectuales de miles de artistas" y "no recibe ningún tipo de aporte del Estado". "No son privilegios, son derechos", señalaron.

Uno de los protagonistas del video es Adrián Suar, quien también criticó la desinversión en el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA) y se manifestó en contra de la Ley Ómnibus. "Vos podés discrepar, lo que no podés hacer es mentirle a la gente", le respondió Milei este lunes.

"Él lo que está haciendo es la defensa de un privilegio. Si ponés en una mesa a todos los que viven del privilegio, en esa mesa no están los desnutridos de Argentina o el 60% de los menores que no les alcanza para comer y son pobres", aseguró en diálogo con la radio Rock & Pop.

El presidente reiteró que "no hay plata. Yo tengo que elegir dónde va la plata. O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero mantenerle alto el nivel de vida a ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente", remarcó.

También destacó que el Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello es "uno de los que más se mueve". "Una de las cosas que nos elogió el FMI es que, a pesar del ajuste y la búsqueda del equilibrio fiscal, en simultáneo mejoramos la situación de los más vulnerables aumentando AUH y plan Alimentar", afirmó.

El presidente Javier Milei se refirió a la inflación de enero y consideró que "replicar el 25% de diciembre sería un buen dato". "De ahí para abajo, sería todo para festejar", agregó.

"Enero es un mes estacionalmente muy complicado por el tema de las vacaciones, suben los precios", enfatizó, en diálogo con Rock & Pop. Ante este escenario, Milei sostuvo que "si a eso se agrega el arrastre estadístico de 10 puntos, repetir sería un muy buen dato, y de ahí para abajo sería todo para festejar".

"Lo que estamos haciendo es que la inflación baje definitivamente. Dado el efecto de la estacionalidad, replicar el mismo número implicaría que estás en el inicio del camino descendente", subrayó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título

Nación anunciará paquetes de leyes y buscará prisión para piqueteros

FR prensa 4
Nacional 21 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó hoy que los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) anunciarán hoy un paquete de leyes que incluirá, entre otros puntos, una normativa para instrumentar penas de prisión para los organizadores de piquetes y bloqueos.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email