Milei defendió la apertura de importaciones: "Generamos competencia porque las empresas no quieren corregir los precios"

La medida fue dispuesta tras la reunión del ministro de Economía, Luis Caputo, con supermercadistas.

Nacional 13 de marzo de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

El presidente Javier Milei explicó por qué dispuso la apertura de importaciones a productos de la canasta básica: “Dado que las empresas del sector de alimentos no quieren corregir los precios, la única forma para hacerlo es generando competencia”, indicó en relación a la medida implementada tras la reunión del ministro de Economía, Luis Caputo, con supermercadistas, con el objetivo de contener la inflación.

La medida alcanza a algunos productos de la canasta básica y tiene como fin “ayudar a la corrección de precios y acelerar su normalización, hacerlos más competitivos, en beneficio de las familias y los consumidores”.

Milei explicó, tras el dato de inflación de 13,2% en febrero: “Dado que las empresas del sector no quieren corregir los precios la única forma para hacerlo es generando competencia”, y advirtió sobre la incidencia del precio de los alimentos, que el mes pasado representó una inflación de 11,9%.

En declaraciones a radio Mitre, el Presidente dijo que “el precio de los alimentos está dominado fuertemente por lo que pasa con el dólar”, y planteó que con la apertura de las importaciones “el poder de compra va a crecer mucho más porque ahora los precios de los alimentos van a bajar”.

Milei dijo que la apertura de importaciones para productos de la canasta básica es “porque los formadores de precios, agentes que tiene mayor posición concentrada, preciaron bajo hipótesis de dólar de $2500″. En ese sentido, señaló que “empezaron con las promos y los precios se ponen caros en dólares y consecuentemente en función de la posición del mercado de cambio vamos a ir abriendo el mercado cambiario para que ingrese la competencia y acelerar el proceso de desinflación”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email