Se postergó la actualización del combustible pero el precio de la nafta aumentó 6,5%

El Ejecutivo fijó un nuevo cronograma de aumentos en la carga impositiva que será de forma gradual desde el primer día de marzo. Qué decisión tomarán las petroleras.

Nacional 01 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WMLEUZMAC5GZTM2MTCMSFL2IUM

El Gobierno postergó la suba de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que afecta al precio del litro de nafta y gasoil hasta marzo. Estaba previsto que el Ejecutivo descongele este jueves esta carga tributaria. Ambos tributos se encuentran congelados desde julio de 2021. En tanto, las petroleras, por su parte, aumentaron hoy un 6,5% promedio los valores de venta en los surtidores.

Mediante el decreto 107, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se estableció un nuevo cronograma para subir los impuestos fijados para los combustibles virgen. De esta manera, el primer aumento se dará el 1 de marzo correspondiente a los primeros dos trimestres de 2023. Mientras tanto, los demás actualizaciones están previstos para el 1° de abril y el 1° de mayo.

Desde este jueves 1 de febrero, el litro de nafta súper en YPF en la CABA se vende a $744 por litro, mientras que la nafta premium llega a $918 por litro.

Impuesto al combustible: cuándo y cuánto aumentará la nafta

El Gobierno actualizará de forma gradual los montos los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que afecta al precio del litro de nafta y gasoil. Según referentes del sector, el impacto rondaría el 11% adicional sobre los precios actuales.

El cronograma de aumentos es el siguiente:

  • El primer aumento se aplicará el 1° de marzo y corresponde a los dos primeros trimestres del 2023.
  • El 1° de abril se fijará el segundo incremento y corresponden al tercer trimestre del año pasado.
  • El último aumento llegará el 1° de mayo y abarca al cuatro trimestre del 2023.
Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email