Tras sacar a su familia de Rosario, el gobernador de Santa Fe volvió a recibir amenazas de muerte

El gobernador de Santa Fe admitió que "ya está acostumbrado" a esta situación y reveló que su familia tuvo que dejar la ciudad por las violentas amenazas que sufre desde que asumió en diciembre.

Nacional 10 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
maximiliano_pullaro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a denunciar este lunes amenazas de muerte contra él y su familia a través de una nota que dejaron en una dependencia pública en el centro de Rosario. El mandatario reaccionó rápidamente a esta nueva intimidación, sostuvo que su familia no vive en la provincia y aseguró que no lo van a "amedrentar" y que seguirá "peleando contra la delincuencia".

Preocupado por la situación, Pullaro dio una conferencia de prensa donde detalló los hechos: "Cuando llegaba al Registro Civil, personal del Ministerio de Seguridad me informó sobre una nueva amenaza contra mi familia", reveló y expresó: "Lamentablemente ya estoy acostumbrado desde que comenzó mi gestión, pero quiero ratificar el rumbo de seguir peleando contra la delincuencia en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario", continuó el mandatario santafesino.

WhatsApp Image 2023-12-13 at 08.20.50Balacera en Rosario: Dejaron amenazas para el gobernador Pullaro

El viernes pasado, en una entrevista con Telefé, el gobernador ya había advertido que estaba viviendo este tipo de situaciones de peligro: "Los primeros veinte días dejé a mi familia encerrada en un departamento. Vivo en un departamento pequeño, por lo cual no la pasaron bien, y ahora la saqué de la ciudad, porque no creo que tengan que andar con diez personas de custodia permanentemente porque esos recursos se los sacás a la calle. Yo me la aguanto porque sé en lo que me metí y en las acciones que llevamos adelante, pero no le vamos a permitir a los delincuentes que desde la cárcel hagan lo que quieran", dijo.

Sobre las medidas que están tomando en contra de la inseguridad, explicó hoy que continúan "manteniendo controlados a los detenidos que cometían delitos desde las cárceles, alojados en pabellones de alto perfil. Eso es lo que más molesta. Y se avanzará para bajar los niveles de violencia y aumentar la seguridad en la ciudad"

En esa línea, detalló los pasos a seguir: "El Estado tiene que ir mas allá, no solo con controlar a los presos del Servicio Penitenciario de la provincia, sino también el trabajo de la policía en la calle y el reordenamiento de la policía de investigaciones".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email