El Ministerio de Salud descarta fallecimientos por desnutrición en el norte provincial

En la localidad de Morillo, dos bebés fallecieron en menos de 24 horas por aparente cuadro de desnutrición. La subsecretaria de Medicina Social, Gabriel Dorigato, habló con Multivisión y explicó cuál fue la situación de cada menor.

Salud 08 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

En menos de 24 horas, se registró el fallecimiento de dos bebés en la localidad de Morillo. En este marco, la Subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, habló con Multivisión y aclaró que ambos fallecimientos no se dieron por desnutrición. 


“Los niños fueron atendidos, no estaban desnutridos. La causa de muerte fue por gastroenteritis, no son menores de bajo peso”, sostuvo Dorigato. 

Dos niños wichí fallecieron en menos de 24 horasPreocupación en Morillo: Dos niños wichí fallecieron en menos de 24 horas

“En cuanto a su alimentación, desde provincia le otorgamos bolsones que incluyen proteína para una buena alimentación. Estamos trabajando fuertemente en los niños del norte provincial”, aseguró. 

“Los agentes sanitarios trabajan en cada sector que se les otorga, lo cual depende de la vulnerabilidad de las familias para que las visitas sean más frecuentes por estos agentes”, dijo.

Consultado sobre las últimas mortalidades en niños registrados en el último tiempo, la subsecretaria de Medicina Social explicó que las mismas “no fueron por bajo peso ni asociadas a la desnutrición. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email