Preocupación en Morillo: Dos niños wichí fallecieron en menos de 24 horas

Se trata de una bebe de un año de Rivadavia Banda Norte y otro menor de un año y un mes perteneciente a la Misión La Coartada.

Salud 08 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

En la zona norte de la provincia, una situación preocupa a toda la comunidad de Morillo, donde dos menores perdieron la vida en menos de 24 horas por diferentes enfermedades. 

El primer caso se trata de una bebe de un año que no pudo revertir un fuerte cuadro de vómitos, fue derivada al hospital San Vicente de Paul en Oran y, lamentablemente, falleció hoy. 

El otro caso, es sobre un menor de un año y un mes, perteneciente a la misión La Coartada de la comunidad wichí, que falleció en el Hospital Coronel Juan Solá de Morillo.

Ambos casos son preocupantes en cuanto a la alimentación de los niños en el norte provincial, donde cada año y, especialmente en esta época del año, se registran varios casos de deshidratación, desnutrición y otras enfermedades como la gastroenteritis.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-02-01_080114143

Recomendaciones del Ministerio de Salud ante la ola de calor

AV prensa2
Salud 01 de febrero de 2024

Es importante la hidratación frecuente, no realizar actividad física intensa, evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, y solicitar atención médica en caso de tener temperatura mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sequedad en la boca, sudoración excesiva, y dolor de estómago o de cabeza.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email