Incluir Salud fue intervenido y realizan trámites para retomar asistencia

El programa tiene 57 mil beneficiarios y depende de fondos nacionales. Lo administra la Provincia.La última partida que llegó corresponde a octubre. Muchas personas quedaron sin recibir medicación.

Salud 30 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

Hay preocupación en cientos de salteños porque no están recibiendo la medicación o los suministros que precisan de Incluir Salud, el programa de cobertura sanitaria que depende de fondos nacionales, los cuales dejaron de llegar en octubre, los pacientes quedaron a la deriva y Salta, ahora, intervendrá la misma.

Desde Multivisión Federal, hablamos con el responsable administrativo, Guillermo Garijo, quien explicó que “la situación es complicada en estos últimos 6 meses, por lo que el interventor, Juan Pablo Zorrilla, está viajando a Buenos Aires para poder encontrar una solución sobre los medicamentos”

“La medicación no es posible ser cubierta por el programa por sus precios elevados, por lo que estamos tratando de apuntar a las prioridades de los pacientes con el poco stock que tenemos”, aclaró Garijo. “También estamos hablando con las droguerías ya que las tenemos bloqueadas, esperamos volver con una mejor atención la próxima semana hacia los pacientes ya que tenemos una deuda de $300 millones con los prestadores”.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email