El Ministro de Salud garantiza la entrega de medicamentos a pacientes oncológicos en Salta

El Ministro de Salud, Dr. Federico Mangione, aseguró que el Gobierno provincial se hará cargo de los recortes por parte de Nación, lo que supondrá el sacrificio de obras públicas, aparatología y demás recursos para poder solventar los medicamentos de altos costos.

Salud 15 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

La resolución de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Capital  Humano, ordena el cierre de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) "hasta tanto se revisen los circuitos administrativos que garanticen la transparencia, igualdad y la legalidad en la gestión de dicha dirección...".

Dicha resolución aclara que el cierre se debe también a la disposición de la DASDE de aprobar un "procedimiento para la obtención de presupuestos" en el marco del otorgamiento de  subsidios a personas físicas, a efectos de financiar la adquisición de medicamentos, insumos y/o productos médicos o para la realización de prácticas médicas...", reconoce la  disposición, sin embargo en ningún lado se estipula cómo se asistirá a las personas enfermas que se venía asistiendo, teniendo en cuenta que entre los beneficiarios figuran adultos adolescentes y niñas y niños con cáncer o enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas.

Según el ministro Federico Mangione, esta decisión del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Andrea Pettovello, afecta a Salta en "más de 450 millones de pesos", con lo que se asistía a más veinte pacientes oncológicos "que recibían medicamento de altísimo costo".

Mangione confirmó que el Gobierno provincial se hará cargo de los recortes y que desde su cartera deberán realizar una reestructuración económica, por lo que los edificios de los centros de salud pueden tener mayor demora para arreglarlos o mantenerlos.

"La falta de recursos - explicó Mangione- provenientes de Nación, ha llevado a la escasez de medicamentos costosos e indispensables para los pacientes y el funcionamiento del sistema sanitario", afirmó.

Te puede interesar
o_1706400121

Un adolescente de 14 años murió por dengue

A2 Prensa
Salud 05 de febrero de 2024

Un adolescente de 14 años murió en Corrientes afectado por dengue, tras permanecer internado en un hospital pediátrico de la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email